3 julio, 2015
Amha News Julio

Claves de un cuarto máster

Ser cómodo y práctico

 

El cuarto máster o habitación matrimonial es mucho más que un espacio para descansar, es el lugar más íntimo de los dueños de casa.  Lo ideal es que el estilo de la decoración invite a la comodidad generando un ambiente propicio para la convivencia.

Cuando pensamos en decorar un dormitorio de matrimonio debemos tener en cuenta que no solo se vea bien, sino que nos haga sentir bien.

Para lograr ese ambiente de confort, AMHA Design propone una decoración donde prime ante todo, la funcionalidad:

  • Es importante analizar el espacio y las necesidades de los dueños. Hay parejas que desean que su habitación solo sea un lugar para reposar. Otros en cambio, utilizan su cuarto como un centro de reunión de familiar en donde integran una mini sala y dentro de él, se reúne la familia a desayunar o ver películas. También están los esposos que les gusta incorporan una zona de trabajo dentro del dormitorio.
  • Buscar un equilibrio, que no sea un cuarto ni de hombre, ni de mujer, sino que tenga una decoración funcional que beneficie a ambos.
  • La vista de la habitación es muy importante, ideal que tenga un panorama privilegiado.
  • Los cuartos que tienen incorporado un balcón se les puede integrar una mesa con sillas, para que la pareja pueda desayunar o leer.

Recomendaciones:

  1. Ya no se utiliza los dormitorios con pisos alfombrados, pero si puede poner una alfombra que enmarque la cama.
  2. La iluminación es importante cuando está bien colocada. Si la luz de una lámpara da directo a la cama puede causar daños físicos.
  3. Para las habitaciones que tienen sala incluida, se debe cuidar que el televisor se pueda ver desde los dos ambientes: cama y sala.
  4. Para las camas que están decoradas con varios almohadones, es recomendable tener un baúl o mueble para guardar lo decorativo.
AMHA NEWS julio copy (1)-page-001
Comparte: AMHA - Arquitectura de interiores

Deja tu Comentario